Si estas aquí es porque tienes un Ideapad z500 de Lenovo y ha actualizado a Windows 10 o conoces alquilen que lo tiene. Despues de mucha búsqueda por internet aquí y allí e juntado palillos y he podido sacar una solución.
Nota: Puede ser que este arreglo sirva no solo para el Lenovo z500 pero como para cualquier otra marca y/o modelo de partiles y sobremesas.
Este Notebook viene por defecto con Windows 8.1 (por desgracia!). Al intentar instalar Windows 10 en este notebook se encuentra un problema muy molesto donde no se puede controlar el brillo de la pantalla una vez que se instala los controladores de vídeo Intel Graphics 4000.
Para arreglar este problema tenemos que editar el registro del Windows y modificar una clave de acuerdo con los pasos a seguir.
Ejecutamos "regedit". La tecla Win + R y luego escriba regedit y dale ENTER.
Una vez abierta la ventana del editor de registros. Tienes dos opciones. Buscar la clave "FeatureTestControl" clicando en F3 o en el menu EDIT -> FIND.
También se puede ir directamente a la clave que esta en "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\Class\{4d36e968-e325-11ce-bfc1-08002be10318}\0001"
Una vez encontrada la clave igual que arriba. Su valor original debe ser "F000". Debemos cambiar este valor para "FFFF".
Después de hacer los cambios, cierre el editor de registro y reinicie Windows.
Cuando volver al WIndows veras que el problema está resuelto y ya puedes controlar el brillo con la combinación de teclas o en opciones de energía en panel de control.
Espero que tenga podido ayudar a los que están pasando por la misma pesadilla después de actualizar el Lenovo z500 Ideapad a Windows 10.
no me ha funcionado
ResponderEliminarme ha funcionado, muchas gracias
ResponderEliminarno me aparece nada de lo que pone
ResponderEliminarOle!!!
ResponderEliminarLlamo al servicio técnico de Lenovo y me dicen que no hay solución de momento, por casualidad encuentro esta pagina y perfecto, me va de coña. A la mierda el servicio técnico !!!
Llevaba 2 años con este problema, no encontraba la solución.
ResponderEliminarHasta que me he encontrado con este post, muchas gracias me ha servido para arreglarlo.
:)
Gracias. ..por fin tengo bien la pantalla con Windows 10.....después de más de 2 años
ResponderEliminarMe funcionó! Muchas gracias por el aporte!
ResponderEliminarMe funcionó! Muchas gracias por el aporte.
ResponderEliminarMuchas Gracias funcionó 100% bien
ResponderEliminarHermano mil gracias me funcionó muy bien.
ResponderEliminarWorked perfectly, many thanks!!!
ResponderEliminarPerfecto��gracias
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS!!! FUNCIONA DE MARAVILLA!!!
ResponderEliminarThank you very much. It has totally worked on my laptop(Lenovo Z500). I really appreciate. Thank you man. Thank you!
ResponderEliminarYes, thank you, worked on my son's ThinkPad P50. We encountered many "solutions" but this one worked! I did the regedit, he translated the Spanish.
ResponderEliminarMe ha funcionado perfecto. Mis dieses y mis felisitiasiones
ResponderEliminarEste ordenador ha sido la peor compra de mi vida. Jamás volveré a comprar nada de esta marca. Mil gracias por la solución. Un saludo
ResponderEliminarmuchaas gracias de verdad. lo lleve mil veces al servicio tecnico de mediamark y solo me lo solucionaban temporamente y dejandomelo con windows 8.1. Encima tanto el servicio tecnico de lenovo como el de mediamart echandose las culpas unos a otros. al final me acostumbre al brillo al minimo, lo cual era una basura, hasta que hoy me dio por mirar si a la gente le pasaba lo mismo, encontre tu blog y en 5 minutos lo solucione. Gracias de nuevo y ultima comprar tanto a lenovo como a medimarkt.
ResponderEliminarArreglado! joder estaba ya desesperado con este tema, días y días teniendo que usar el ordenador con la pantalla sin apenas brillo.
ResponderEliminarMuchas gracias por este post ha sido de gran ayuda!!
Manuel, Alcalá de Henares, 14 de Junio de 2017
ResponderEliminarGracias a estas instrucciones pude solucionar el problema. Muchas gracias.
Solucionado. Muchas, muchas gracias.
ResponderEliminar