OS X - Sacando ventanas del Dock con un atajo de teclado
Cuando envías la ventana de una aplicación al Dock usando el atajo de teclado ⌘M no hay otra forma de sacarlo de allí si no es utilizando el ratón. Bueno, esto no es del todo cierto.
Hay que dar una pequeña vuelta para sacar ventanas de aplicaciones del Dock. Imagina por ejemplo que estás trabajando con Safari y ocultas la ventana usando ⌘M y usas ⌘Tabulador para saltar a otra aplicación, o abres otra nueva usando Spotlight con ⌘ Barra espaciadora y haciendo una búsqueda. El caso es que quieres volver a utilizar Safari, pero la ventana está en el Dock y no queda otro remedio que usar el ratón.
Pues no.
Usa ⌘Tabulador para volver a Safari, incluyendo el uso de las flechas izquierda y derecha del teclado y sin soltar la tecla ⌘, pulsa la tecla ⌥. Ahora suelta la tecla ⌘ y Safari saldrá del Dock y podrás trabajar con el.
En el caso de que haya varias ventanas de la misma aplicación en el Dock, por ejemplo, varias ventanas del Finder o varias ventanas de Safari o cualquier otra aplicación, solo saldrá del Dock la última ventana utilizada por la aplicación.
0 comentarios:
Publicar un comentario